SOPORTE | INTEGRA COLLEGE | NOTICIAS | OPORTUNIDADES DE EMPLEO | SITE MAP | CONTACTO

VENTAS

SAP Business One ofrece una gran flexibilidad al crear el contenido de cotizaciones o de cualquier documento de mercadeo. Brinda soporte a diferentes tipos de líneas, lo que permite a los usuarios crear subtotales para las líneas previas. Los usuarios podrán insertar texto de forma libre en cualquier punto del cuerpo del documento, así como visualizar artículos alternativos recomendados. Es posible almacenar y reutilizar los comentarios estándar. Los textos de encabezados y pies de página también podrán ser definidos por el usuario para cada documento. Las utilidades brutas podrán calcularse para cada cotización. Los últimos precios de venta ofrecidos a un cliente se verán fácilmente. Una vez creada una cotización, los usuarios podrán exportarla a Microsoft Word con un clic del mouse.

Órdenes
Esta característica simplifica el registro de las órdenes de venta, lo que brinda al solicitante de la orden una vista completa de la posición de un artículo en depósito en varios almacenes cuando escasea. La funcionalidad de disponibilidad para reservar asegura al solicitante de la orden la opción de elegir entre ordenar a partir de un listado de artículos alternativos, o permitir una entrega parcial del artículo. Es factible crear los pedidos para soportar diferentes fechas de entrega y direcciones de entrega para cada partida de línea. Los usuarios podrán crear automáticamente órdenes de compra a partir de órdenes de venta y realizar embarques directos a las instalaciones del cliente.

Entregas
La función de entrega permite al departamento de envíos generar la documentación de embalaje necesaria para todas las mercaderías enviadas al cliente. El proceso preinstalado de empaque hace posible la inclusión "virtual" de los artículos en diferentes paquetes durante el proceso de entrega. Los usuarios podrán almacenar el número de guía de la entrega y acceder al estado del embarque contenido en el comprobante de entrega, simplemente haciendo clic con el mouse. Los volúmenes de inventario se actualizan automáticamente cada vez que se realiza una entrega efectiva.

Devoluciones
Los usuarios podrán manejar fácilmente devoluciones sin crédito o devoluciones de reparación utilizando los documentos de devoluciones.

Factura de cuentas por cobrar
La factura crea automáticamente el correspondiente registro de diario. De esta manera, los usuarios crean un recibo automático en caso de que el cliente pague únicamente una parte de la factura de forma inmediata.

Factura y pago de cuentas por cobrar
Los usuarios podrán crear la factura y recibo en un mismo paso, utilizando un mismo documento. Información de análisis de ventas clave a través de carteleras interactivas

Nota de crédito para cuentas por cobrar
Al crear una nota de crédito para el cliente —por ejemplo, para mercancía devuelta—, los usuarios podrán importar fácilmente los datos necesarios de la factura original o de cualquier otro documento de ventas y compras.

Impresión de documentos
Esta función ayuda a los usuarios a imprimir cualquier documento de ventas y compras. Es posible seleccionar el período, número de documento o tipo de documento.

Asistente de generación de documentos
Este asistente permite a los usuarios agrupar todos los documentos de ventas existentes dentro de una misma factura para un cliente determinado. El asistente es particularmente útil para aquellos que crean una diversidad de órdenes y comprobantes de entrega durante el curso de un mes, pero que a fin de mes necesitan facturas resumidas para cada cliente.

Borradores de documentos
Esta característica permite a los usuarios imprimir, editar y administrar todos los documentos que hayan sido guardados como borradores.

Asistente de reclamación de pagos
Este poderoso asistente maneja múltiples cartas de reclamación por cliente y mantiene un historial de reclamaciones de cada cliente. El asistente podrá ejecutarse a intervalos regulares —por ejemplo, mensual o semanalmente— para comprobar todas las facturas a pagar del cliente. Es posible enviar una serie de cartas de reclamación de diferentes niveles a intervalos predefinidos. Adicionalmente, los usuarios pueden determinar el método para calcular los intereses y las tarifas de reclamación.