SOPORTE | INTEGRA COLLEGE | NOTICIAS | OPORTUNIDADES DE EMPLEO | SITE MAP | CONTACTO

Gestión integral de relaciones con clientes (CRM)

Gestión completa de ventas y servicio
Como parte de la solución completa, SAP Business One ofrece una funcionalidad CRM totalmente integrada. Esto garantiza el control total de la adquisición, retención y lealtad de los clientes, además de rentabilidad para la empresa. Las características estrechamente integradas de mercadeo, ventas y servicio proporcionan una visibilidad completa de todo el ciclo de vida útil del cliente.

SAP Business One: ventas de CRM
En SAP Business One, las funciones de gestión de ciclos de ventas de CRM registran cada oportunidad de ventas en todo el ciclo de vida del cliente, desde la identificación de indicadores (leads) o clientes potenciales hasta el descubrimiento, clasificación, propuesta, cierre y, en última instancia, el servicio y soporte de posventa. La CRM integrada permite a los usuarios incluir detalles sobre la oportunidad, tales como fuente, tamaño potencial de la negociación, fecha de cierre, competidores y actividades asociadas.

Los reportes son un elemento fundamental de la funcionalidad de CRM, ya que permiten a los usuarios analizar oportunidades por cliente potencial, territorio, industria, cliente establecido y artículo. Los reportes gestionan pronósticos y visualizan los ingresos previstos para una diversidad de rangos de fechas, como frecuencias mensuales o trimestrales. Los usuarios visualizan la distribución de leads según su fuente y a lo largo del tiempo, con el fin de identificar las actividades de generación de leads más rentables.

Características principales y funcionalidad
• Ventas (cuentas por cobrar): Ayuda a elaborar cotizaciones, ingresar órdenes de clientes, programar entregas, actualizar saldos de existencias y administrar todas las facturas y cuentas por cobrar.

• Compras (cuentas por pagar): Administra y lleva a cabo el mantenimiento de las transacciones con proveedores, como la emisión de cotizaciones y órdenes de compra, la actualización de los volúmenes de existencias, el cálculo del valor en muelle de los artículos importados, el manejo de las devoluciones y créditos, y el procesamiento de pagos.

• Socios de negocios: Controla toda la información sobre clientes, revendedores y proveedores. Esto incluye direcciones de correo electrónico, perfiles, reportes de ventas, actividades con socios de negocios y saldos de cuentas. Ofrece también un calendario de actividades de los usuarios, con capacidad de búsqueda para encontrar el artículo necesario.