7 Problemas que están evitando que su negocio sea rentable

7 Problemas que están evitando que su negocio sea rentable

Existen muchas razones para convertirse en emprendedor, pero sin importar cuáles son las suyas (inclusive si entre ellas no se encuentra la de hacerse millonario) aún así, su negocio necesita generar dinero. Si no tiene utilidades, su negocio no puede mantener las puertas abiertas y usted no puede continuar haciendo lo que le gusta y/o apasiona.

Lastimosamente, la mayoría de los negocios nuevos terminan fracasando en los primeros años de existencia. En gran parte, esto se debe a la inhabilidad de generar suficientes utilidades, y no es un problema del que haya que burlarse, pues incluso negocios construidos con base en ideas sólidas puede sufrir de una falta de rentabilidad.

Entonces, para empezar ¿qué es lo que previene que los negocios sean rentables? Aquí describimos siete problemas mayores:

1. Precios Bajos

Establecer precios es una de las primeras y más importantes decisiones que tendrá que tomar para su negocio. Cómo establecer sus precios es algo que fácilmente podría dictar su éxito en el futuro. La mayoría de los emprendedores inmediatamente actúan cautelosos y procuran no establecer los precios tan alto, pues si su producto cuesta más que el de la competencia, podría dejar ir a todo su mercado objetivo.

Sin embargo, si establece precios muy bajos, terminará gastando más en la producción del producto de lo que puede ganar a cambio. Considere cuidadosamente sus márgenes y no tenga miedo de cobrar por calidad. Si ustede pasa más tiempo haciendo que su producto sea mejor, la gente estará dispuesta a pagar por él.

2. Demasiados Gastos Generales

Hay algunas cosas a las que su negocio definitivamente necesita sobrevivir. Sin embargo, usted podría estar sobre estimando sus necesidades en algunas de las áreas clave. Por ejemplo, ¿de verdad necesita una oficina de 3,000 pies cuadrados cuando sólo tiene dos empleados?, ¿de verdad necesita invertir en esa pieza de maquinaria que únicamente agrega un pequeño valor marginal a su producto final?

Piense cuidadosamente sobre sus gastos generales; si gasta mucho en este aspecto podría crear un hoyo muy profundo del cual sería difícil salir.

3. Demasiados Costos Continuos

No es difícil que los gastos de su negocio empiecen a salirse de control, y como los costos pueden entrar de muchas formas, es difícil identificar un área específica en la que se esté fugando dinero. Piense en cuántas personas tiene en su staff, en lo que le paga a sus proveedores, cuánto le cuesta producir un solo producto e incluso variables mensuales como gastos generales.

Para todos estos gastos potenciales existen opciones más baratas, así como oportunidades de realizar algunos recortes. Entonces no los deje pasar por alto.

4. Costos Ocultos

Puede que tenga un plan de gastos sólido, pero hay algunos gastos para los que probablemente no está preparado, y estos por lo general no están contemplados en sus gastos “regulares”. Por ejemplo, si su negocio se ve en la necesidad de tener reparaciones de emergencia, ese evento podría instantáneamente requerir toda la utilidad que generó en un mes.

Si no se está preparando adecuadamente para costos de impuestos y seguros, estos también podrían drenar sus utilidades. Todo lo que toma es que aparezcan algunos gastos que no se tenían contemplados para romper su modelo de rentabilidad.

5. Competencia Feroz

Es posible que sus gastos y sus precios estén bien, pero se está enfrentando a un competidor muy fuerte como para poder hacerle frente y competir al mismo nivel. Por ejemplo, si su competencia tiene productos con precios similares a los suyos pero objetivamente mejores, usted no podrá vender lo suficiente para permanecer con vida.

Por lo que es necesario encontrar una forma de diferenciarse de la competencia, y tener al menos un aspecto clave en el que su producto o servicio sea mejor, ya sea el precio, la calidad o la experiencia.

6. Falta de Conocimiento del Mercado

Usted también podría estar sufriendo de una falta de conocimiento del mercado. Aún si su producto tiene un precio ideal, tanto para usted como para sus clientes, usted podría no estar generando utilidad si nadie sabe que este existe. Sus herramientas más importantes para supercar este obstáculo son el mercadeo y la publicidad; estas tienen un costo relativamente alto, pero vale la pena invertir en ellas si se trabajan de forma adecuada.

7. Inconsistencia

Es posible que usted tenga la forma perfecta de hacer que su negocio sea rentable, pero está ejecutando de forma muy inconsistente como para que pueda ver los frutos de su esfuerzo. Por ejemplo, sus gastos podrían estar variando enormemente de mes a mes, o su equipo de ventas puede estar desempeñándose de forma impredecible basado en variables individuales.

Busque deshacerse de estas inconsistencias lo más pronto que pueda al tener trazabilidad. Puede que sea difícil determinar en qué punto exactamente se está desviando la estrategia, pero es un paso importante que hay que dar si quiere que sus ganancias sean confiables.

Estos son algunos de los problemas que existen, pero no son todos los que podrían estar afectando la rentabilidad de su negocio. Puede que esté enfrentando el problema de varios ángulos, o que esté lidiando con algo completamente diferente, como estarle apuntando al mercado equivocado o fallando al no crecer lo suficientemente rápido.

Si actualmente está luchando para poder generar utilidades en su negocio, o si no puede trabajar los detalles en su plan de negocio, tome estos problemas un paso a la vez hasta que encuentre la causa del problema. Siempre hay una solución que se puede implementar, o al menos una mejora.

 

REFERENCIA:

Jason Demers, “7 Problems Preventing your Business from being Profitable”, Entrepreneur, noviembre 2016, Encontrado en: https://www.entrepreneur.com/article/284772

Traducido por: Andrea Saravia