SOPORTE | INTEGRA COLLEGE | NOTICIAS | OPORTUNIDADES DE EMPLEO | SITE MAP | CONTACTO

Planeación de requerimientos de materiales (MRP)

SAP Business One ofrece un simple pero poderoso sistema de planeación que ayuda a los compradores o planificadores de producción a programar y administrar los artículos de producción o adquisición, utilizando una diversidad de criterios.

Definición de pronósticos
Esta característica permite a los usuarios predecir la demanda basándose en pronósticos, en lugar de utilizar únicamente los pedidos recibidos. Los cálculos de pronóstico les ayudan a prever la demanda futura de los productos y a ajustar consecuentemente la planeación de materiales. Estos pronósticos de demanda pueden ser utilizados en el asistente de MRP.

Asistente de planeación
El asistente de planeación acompaña a los usuarios a lo largo del proceso de crear escenarios de planificación mediante cinco sencillos pasos. Los usuarios definen el horizonte de planificación, el cual puede visualizarse en semanas o días. También podrán optar por excluir los días no laborales de la producción y la planificación de compras. Es posible ejecutar los escenarios para una serie de artículos o grupos de artículos. El usuario selecciona los criterios deseados en el escenario, tales como los niveles existentes de mercadería, órdenes de compra abiertas, órdenes de venta, órdenes de trabajo y mercadería que ha alcanzado un nivel mínimo, así como pronósticos de ventas predefinidos.

Una vez que el escenario se ejecuta, la solución presenta una recomendación para "fabricar" o "comprar" artículos en un reporte recomendatorio. Numerosas opciones de profundización están a disposición de los planificadores, para visualizar los cálculos netos de requerimientos y los documentos que efectivamente generarán los requerimientos brutos. También se dispone de advertencias de excepción y consultas visuales que ayudan a los usuarios a identificar los pedidos que deban ser acelerados. Los escenarios de planificación también pueden guardarse como "simulaciones", y los usuarios pueden ejecutar una serie de escenarios prospectivos sin impactar el reporte recomendatorio.

Reporte de recomendación de órdenes
A partir del reporte recomendatorio, los planificadores podrán seleccionar la creación automática de órdenes de producción y órdenes de compra recomendadas. Si algún artículo debe ser tercerizado, el sistema permite a los usuarios convertir fácilmente la orden de producción en una orden de compra. Opcionalmente, es posible consolidar en una sola orden múltiples órdenes de compra dirigidas a un mismo proveedor, para racionalizar el proceso de compra.