SOPORTE | INTEGRA COLLEGE | NOTICIAS | OPORTUNIDADES DE EMPLEO | SITE MAP | CONTACTO

Gestión del Riesgo Empresarial

 

Capacite a su personal para que tome mejores decisiones, fomente la excelencia operativa, garantice el cumplimiento regulatorio y minimice los costes de IT sobre la base de información fiable. Las soluciones de SAP para la gestión de la información empresarial le ayudan a proporcionar datos integrados, precisos y puntuales, tanto estructurados como no estructurados, a toda la empresa.

Software de gestión de riesgos de SAP

El riesgo empresarial no es algo que debamos ignorar, especialmente en períodos complicados como el actual. Las empresas que mantengan un enfoque manual y fragmentado de la identificación y gestión del riesgo empresarial, y que no den transparencia a sus datos empresariales, podrían enfrentarse a considerables pérdidas financieras. Reaccionar no es suficiente, es necesario adoptar un enfoque proactivo para afrontar la realidad del riesgo empresarial.


Con el aumento de la volatilidad del entorno empresarial actual y el crecimiento del volumen y la complejidad de las normativas legales nacionales y globales, es necesario contar con una visión de toda la empresa sobre el riesgo empresarial asociado a todas las líneas de negocio y ubicaciones geográficas. A su vez, resulta esencial que comprenda la relación entre el riesgo empresarial y su estrategia corporativa para que pueda tomar decisiones mejor fundamentadas.

El software de SAP puede ayudarle a identificar, analizar, responder y controlar el riesgo empresarial, así como a coordinar sus procesos de gestión de riesgos con la estrategia corporativa con el objetivo de mantener su rendimiento y el crecimiento rentable.

Con la funcionalidad para la gestión del riesgo empresarial de las soluciones de SAP, puede anticiparse y responder rápidamente a las condiciones empresariales en constante cambio, así como controlar toda su cartera de riesgos empresariales. Las funciones para la gestión del riesgo empresarial le permiten:

  • Alertar de manera automática al departamento de gestión cuando los riesgos de gran impacto o de alta probabilidad excedan los umbrales definidos por la empresa
  • Analizar el riesgo empresarial en términos de gravedad y probabilidad de impacto
  • Supervisar las actividades de gestión de riesgos y las respuestas de mitigación mediante cuadros de mando personalizados
  • Sincronizar la información detallada de los cuadros de mando personalizados para crear vistas de alto nivel, análisis de tendencia de riesgos e informes y cuadros de mando de nivel ejecutivo

  • Sacar partido de las funciones para la colaboración, asignación de recursos, visualización, gestión de excepciones y contabilidad, lo que le permitirá alinear la gestión del riesgo empresarial con los procesos de gestión de la estrategia corporativa.