SOPORTE | INTEGRA COLLEGE | NOTICIAS | OPORTUNIDADES DE EMPLEO | SITE MAP | CONTACTO

FINANZAS

Manejo de las Normas Internacionales de información

Financiera (IFRS)
A medida que las IFRS pasan a ser más prevalentes en las pequeñas y medianas empresas, los usuarios buscan maneras simples de manejar las complejidades de utilizar cuentas contables en paralelo, para apoyar la presentación de informes que se ajusten tanto a las normas locales como a las normas IFRS. SAP Business One brinda la funcionalidad para soportar el registro y reporte de transacciones en cuentas contables en paralelo, y luego provee los informes que usted necesita para crear sus estados financieros de conformidad con las IFRS. Centros de costos multidimensionales

SAP Business One permite la gestión de centros de costos en múltiples dimensiones, por lo cual proporciona la capacidad para analizar la información financiera de la manera en que su compañía lo necesita. Las empresas podrán fácilmente organizar la estructura de sus centros de costos en jerarquías, a fin de obtener reportes sofisticados y precisos.

Contabilidad

SAP Business One ofrece una plantilla de plan de cuentas para todos los países, que podrá adaptarse a los requisitos de su empresa. Es posible crear un plan de cuentas definido para reflejar su propia empresa.

Registros de diario
La solución permite a los usuarios crear nuevos registros de diario y buscar registros ya existentes. Tenga en cuenta que la mayoría de los registros de diario se publican de manera automática a partir de las áreas de ventas, compras y banca. Además, los usuarios pueden asignar automáticamente cada transacción a un proyecto o centro de costos.

Comprobantes de diario
Los usuarios pueden guardar múltiples registros manuales de diario a nivel de lote y procesarlos simultáneamente. Esto hace posible verificar y recopilar asientos antes de que estos sean registrados en el libro mayor general.

Plantillas de registro contable
Los usuarios podrán definir modelos de asignación de cuentas al libro mayor general (G/L), lo cual ahorra tiempo y evita errores durante el asiento manual de los registros de diario.

Registros recurrentes
Los usuarios podrán definir el carácter recurrente de ciertos registros propios durante la ejecución regular de la contabilidad y especificar la frecuencia de recurrencia para cada registro particular. En este caso, la solución les recuerda automáticamente que deben ingresar estos registros.

Reversión de diario
SAP Business One permite a los usuarios revertir los registros acumulados a fin de mes de manera automática. Por defecto, la reversión de los registros especificados se lleva a cabo el primer día del mes calendario siguiente; sin embargo, si es necesario, los usuarios pueden especificar diferentes fechas de reversión para cada registro.

Diferencias en tipos de cambio
La solución permite a los usuarios evaluar periódicamente sus partidas abiertas en moneda extranjera, identificar cualquier diferencia y elegir la transacción correctiva apropiada.

Plantillas de reportes financieros
Los usuarios podrán rápida y fácilmente generar un número ilimitado de plantillas de informes financieros. Un usuario podrá crear plantillas para cualquier propósito, como estados de ganancias y pérdidas adicionales

Presupuestos
Esta característica ayuda a los usuarios a definir y gestionar los presupuestos en contraposición a las cuentas. Los usuarios podrán configurar métodos de asignaciones presupuestarias, definir cifras presupuestarias en cualquier divisa (local, extranjera o una combinación de ambas) y visualizar un reporte resumido del presupuesto que compare las cifras proyectadas con las reales. Además, es posible definir una alerta en línea que les notifique toda vez que una transacción esté por exceder un presupuesto mensual o anual.

Definición de centros de costos
Esta función permite a los usuarios definir diferentes departamentos o centros de costos. Los usuarios asignan los ingresos y las cuentas de costos correspondientes a un centro de costos predefinido en el plan de cuentas.

Definición de reglas de distribución
Sobre la base de costos y experiencias determinados, los usuarios definen diferentes reglas de distribución para caracterizar las actividades de negocios y luego asignan cuentas de ingresos o costos a las correspondientes reglas de distribución.

Tabla de centros de costos y reglas de distribución
Esta función permite a los usuarios visualizar centros de costos y reglas de distribución en formato de tabla. Todas las cifras se muestran claramente y pueden ajustarse según sea necesario. Asimismo, los usuarios podrán definir centros de costos y reglas de distribución adicionales. Una vez que se han definido todos los factores de costos, el sistema automáticamente los asigna a los centros de costos individuales en cada transacción, lo cual ofrece un rápido acceso a información detallada de costos.

Informe de centros de costos
Este estado de ganancias y pérdidas se basa en los ingresos y los costos, tanto directos como indirectos, según estén definidos en las reglas de asignación, y podrá ejecutarse para cualquier centro de costos. Los usuarios podrán elegir entre el formato de visualización anual y mensual, y comparar los resultados con las cifras del período anterior.

Características financieras de SAP Business One

CONTABILIDAD EN TIEMPO REAL

Finanzas plenamente integradas
SAP Business One ofrece una gestión financiera y bancaria plenamente integrada. Cuando se asientan las transacciones, el software crea un registro de diario en el libro mayor general. SAP Business One automatiza prácticamente todas las transacciones importantes. No se requiere un asiento formal o procesamiento por lotes.

Profundización de datos de alta velocidad
Analice fácilmente y en detalle la información, incluso a nivel de cada asiento contable. Podrá, por ejemplo, realizar un análisis detallado para visualizar la información del plan de cuentas mientras estudia un registro de diario para una transacción de ventas.

Plan de cuentas completo
En el plan de cuentas, usted podrá profundizar en el campo de saldos para visualizar las transacciones que conforman un determinado saldo.

CIERRE DE FIN DE MES
Características aceleradas para el cierre
SAP Business One ayuda a acelerar el proceso de cierre de fin de mes. En la ventana de actividad, es posible asignar tareas a personas o crear recordatorios para llevar a cabo ciertos aspectos del proceso de cierre.

Creación de cuentas de control
SAP Business One es capaz de identificar las cuentas como cuentas de control. Usted podrá asignar cuentas de control como cuentas de registro por defecto, para que cubran incrementos o disminuciones en los saldos de los clientes o proveedores. Esto garantiza la sincronización entre el libro mayor general y el libro auxiliar.

Plantillas de registro contable
Usted podrá utilizar las plantillas de registro contable para asignar costos o transacciones para diversos departamentos, sobre la base de porcentajes fijos determinados. Los registros contables recurrentes le permiten crear transacciones con montos fijos. La reversión de transacciones permite establecer que la fecha de reversión sea, por defecto, el primer día del mes siguiente; de ser necesario, es posible invalidar esta fecha puede invalidarse.

REPORTES FINANCIEROS
Reportes multinivel
Los reportes multinivel también han sido mejorados por la flexibilidad en la configuración del plan de cuentas y los centros de costos multidimensionales.

Reportes integrados
SAP Business One brinda una amplia gama de herramientas de reporte integrado para compilar informes de negocios, contables, de almacén y financieros, así como estados de cuenta. Pueden exportarse informes en una variedad de diferentes formatos, incluidos Microsoft® Excel®, Microsoft® Word® y PDF.

Herramienta XL Reporter

La herramienta XL Reporter proporciona visualizaciones de datos en tiempo real dentro de SAP Business One, en tanto que se dispone de todas las funciones de Microsoft Excel para formatear los informes.